(593)2-290-9221 info@acitus.com

Stephen Covey, en su libro “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva“, Libro de lectura imprescindible, dedica un capítulo completo a hablar de los paradigmas.

Antes de que podamos realmente entender los 7 Hábitos de personas altamente efectivas, necesitamos entender nuestros propios paradigmas y cómo hacer un Cambio de Paradigma. La palabra paradigma fue originalmente un término científico, y se utiliza más comúnmente hoy para significar un modelo, una teoría, una opinión, una asunción, o un marco de referencia.

Una manera fácil de entender los paradigmas es verlos como mapas. Supongamos que queremos llegar a un lugar específico en el centro de Chicago. Supongamos que nos dieron un mapa equivocado. A través de un error de impresión, el mapa llamado Chicago era en realidad un mapa de Detroit. ¿Te puede imaginar la frustración y la ineficacia de tratar de llegar a tu destino teniendo el mapa equivocado?

Cuanto más conozcamos nuestros paradigmas, mapas o suposiciones básicas, y hasta qué punto hemos sido influenciados por nuestras experiencias, más podemos asumir la responsabilidad de esos paradigmas, examinarlos, ponerlos a prueba contra la realidad, cambiarlos si es necesario, escuchar a los demás y estar abiertos a sus percepciones, obteniendo así un panorama más amplio y una visión mucho más objetiva.

En el siguiente video, Jurgen Klaric nos explica con ejemplos prácticos cómo funcionan los paradigmas en nuestra mente.

 

¡CURSO GRATIS AUTODISCIPLINA: EL SECRETO DEL ÉXITO!

¿Deseas Tener Éxito En Todos Los Aspectos De Tu Vida?

El modelo japonés sostiene que la disciplina tarde o temprano vence a la inteligencia, por lo que convertirte en una persona disciplinada es el primer paso para tener éxito en la vida o en los negocios.

¡Regístrate GRATIS A Este Curso y Aprende Durante Los Siguientes Ocho Días Cómo Convertirte En Una Persona Autodisciplinada!

 
 
 
 
 
   
 
 
 
   
 
 
 
   
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

You have Successfully Subscribed!