(593)2-290-9221 info@acitus.com

Mary Cardona es psicóloga y es especializada en programación neurolingüística. En el presente video nos habla de cómo descubrir nuestro propio mapa que nos indique el camino hacia el éxito.

Todos empezamos nuestra vida creyendo en que todo es posible. Basta ver a un niño jugar, él es Batman, Superman, puede volar, es un superhéroe, pero en cierta parte de nuestra vida, cuando empezamos a crecer, nos perdemos y terminamos creyendo que tal o cual cosa es imposible de hacerla, no hay manera de hacerlo.

El trabajo de Mary es hacer que la gente vuelva a creer en si misma, de la manera como lo hacía cuando eran niños, y para ello utiliza la programación neurolingüística.

Programación Neuro-Lingüística o simplemente PNL viene de “Neuro” que se refiere a su neurología; y “Lingüística” que se refiere al lenguaje. La programación se refiere a cómo funciona ese lenguaje neuronal. En otras palabras, aprender PNL es como aprender el lenguaje de tu propia mente!

Hagamos esto más sencillo con un ejemplo.

¿Alguna vez has tratado de comunicarte con alguien que no hablaba tu idioma y no podías entenderlo? El ejemplo clásico de esto es cuando alguien va a un restaurante en un país extranjero y cree que ha pedido bistec, pero cuando la comida aparece, resulta que en realidad pidió es estofado de hígado.

Este es el tipo de relación que la mayoría de nosotros tenemos con nuestra propia mente inconsciente. Podríamos pensar que estamos “ordenando” más dinero, una relación feliz, saludable, la paz con los miembros de nuestra familia, y ser capaz de mantener una dieta saludable, pero si eso no es lo que aparece, eso significa que la traducción no es correcta.

En la PNL, existe un dicho: la mente consciente es la que establece la meta, y la mente inconsciente es la que consigue esa meta. Tu mente inconsciente no sale para traerte a ti de vuelta; está para traerte lo que quieras de la vida. Sin embargo, si no sabes cómo comunicar correctamente lo que quieres, seguirá trayéndote de la cocina una olla humeante de estofado de hígado en vez del bistec.

 

 

¡CURSO GRATIS AUTODISCIPLINA: EL SECRETO DEL ÉXITO!

¿Deseas Tener Éxito En Todos Los Aspectos De Tu Vida?

El modelo japonés sostiene que la disciplina tarde o temprano vence a la inteligencia, por lo que convertirte en una persona disciplinada es el primer paso para tener éxito en la vida o en los negocios.

¡Regístrate GRATIS A Este Curso y Aprende Durante Los Siguientes Ocho Días Cómo Convertirte En Una Persona Autodisciplinada!

 
 
 
 
 
   
 
 
 
   
 
 
 
   
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

You have Successfully Subscribed!