(593)9-927-53395 info@acitus.com

Es un hecho que el 80% de los actuales millonarios no recibió su fortuna gracias a la herencia. En otras palabras, la mayoría de los creadores de las grandes fortuna de hoy son millonarios hechos a sí mismos, Ellos eran trabajadores comunes pertenecientes a la clase media.

Estos millonarios hicieron su riqueza mediante la generación de grandes ideas y la decisión de tomar acción para imprementarlas o encontrar personas inteligentes (más inteligentes que ellas) para que les ayuden en la implementación. Jamás se dieron por vencidas hasta conseguir lo que se propusieron. en algún momento de sus vidas, estas personas cambiaron su manera de pensar.

Veamos 10 ideas que puedes usar para pensar como millonario:

1. Para generar un ahorro a largo plazo, debes aprender a vivir por debajo de tus posibilidades. Es decir, gasta menos de lo que ganas.

 

2. Es más importante tener independencia económica y control sobre tu dinero, que demostrar un estatus alto.

 

3. Enseña a tus hijos a emprender y ser económicamente independientes. Es el mejor regalo que puedes ofrecerles.

 

4. No lo dudes. Resulta mucho más factible que un emprendedor conforme un mejor patrimonio, que un empleado de toda la vida.

 

5. Destina, diariamente, parte de tu tiempo a detectar oportunidades de negocio de forma que puedas encausar tus fuerzas para generar dinero.

 

6. Solicita que evalúen tu negocio con regularidad. Esto te permitirá tener, desde un punto de vista externo, la apreciación del crecimiento de tu empresa.

 

7. Separa tu capital personal del dinero que corresponde al negocio. Esto dará salud a tus finanzas y más objetividad al administrar la empresa.

 

8. Invierte en el sector de tu negocio. A nivel personal, invierte también en otros sectores. La diversificación te acarreará ganancias que podrían solventarte si tu área empresarial pasa por momentos difíciles.

 

9. Al emprender, considera en tus gastos de operación un sueldo mensual fijo para ti. Esto te permitirá mantenerte en el arranque y disminuirá la presión económica.

 

10. Considera que un nivel de vida de alto consumo difícilmente es sostenible para la gran mayoría de la población. Suele generar altas deudas y poco ahorro.

 

Si deseas ver 9 ideas mas de pensar como millonario mira aquí

Foto:SS&SS