(593)2-290-9221 info@acitus.com

En un mundo donde tus competidores están a tan sólo un clic de distancia, el servicio al cliente es realmente el “nuevo” marketing. Los consumidores de hoy tienen acceso a una cantidad infinita de información sobre su negocio, y la investigación muestra que están listos y dispuestos a dejar de probar con todos los proveedores y seguir con las empresas que van un paso más allá para dar una fantástica experiencia del cliente.

Cuando los clientes se sientan que están siendo atendidos y cuidados están más inclinados a comprarte de nuevo.

Dado que los estudios han demostrado que cuesta de 6 a 7 veces más para adquirir un nuevo cliente que mantener uno antiguo, superar a su competencia depende de tener una tribu leal de clientes satisfechos.

Veamos 5 tendencias novedosas que te ayudarán a fidelizar a tus clientes:

 

1. La interacción con el cliente es el camino, el destino es la fidelización
Hoy en día, la fidelización de un cliente es un concepto mucho más complejo a comparación de lo que se pensaba hace algunos años. Ya no se trata de puntos, descuentos, promociones y recompensas, sino de la forma en que los procesos, tecnologías, ideas e interacciones vinculan al consumidor con la marca. Cuanto más profunda sea esta vinculación, más posibilidades habrán de alcanzar la fidelización.

 

2. Las experiencias positivas generan más fidelidad

Un 78% de los compradores cree que tener una buena experiencia como cliente lo hace más fiel a una marca. Pero para que las marcas puedan generar una experiencia positiva, deben ser capaces de ofrecer un servicio de calidad durante todo el proceso de compra y en todos los puntos de contacto.

 

3. Lo ideal es mantener un mix de geo localización, comportamiento, actitud y preferencias

Las marcas deben mezclar estos factores para obtener datos valiosos de sus clientes, de modo que puedan dirigirse a individuos plenamente definidos y no a un gran grupo de consumidores anónimos. El éxito radica en tener claro dónde se ubican mis clientes, cómo se comportan, qué actitud tienen hacia la marca y cuál producto es su favorito. Tener esta valiosa información al alcance de la mano, sirve para ofrecer una experiencia al cliente más relevante y de mayor calidad, además de una fidelidad a largo plazo.

 

4. Las marcas deben aprovechar el feedback de las redes sociales

Para las marcas suele ser difícil ordenar y administrar toda la información que obtienen de los clientes. De hecho, sólo un 38% de los analistas de datos asegura que sus compañías utilizan esta información para saber más sobre sus clientes. Pero las redes sociales no solo sirven para interactuar con el público sino para recolectar, clasificar e incluso analizar, un amplio volumen de información sobre cada usuario. Las herramientas estadísticas y de segmentación de audiencias que nos ofrecen las redes sociales son muy útiles a la hora de aprovechar al máximo la información que tenemos a nuestra disposición.

 

5. El ROI en redes sociales debe ser una prioridad

Las marcas ya saben que las redes sociales son muy importantes dentro de cualquier estrategia de marketing y que además pueden ser herramientas muy valiosas para lograr la fidelización de sus clientes, pero muchos aún no saben qué tan valiosas pueden llegar a ser. A medida que los marketeros implementen campañas cada vez más complejas en estos canales, necesitarán más herramientas que rastreen el éxito o el fracaso de cada acción que ejecuten y mejoren el ROI de sus estrategias.

Puedes encontrar 5 tendencias más para fidelizar tus clientes en publicar.com